Duarte rasuró a pensionados

el

Duarte rasuró a pensionados

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

La administración de Javier Duarte de Ochoa, a través del DIF estatal, además de suspender desde 2015 las pensiones para adultos mayores de 70 años, daba solo la mitad de lo que correspondía de acuerdo con las reglas de operación de la Ley 223, es decir, pagaba solo mil 800 pesos de los 3 mil 600 a cada beneficiario.

Así lo dio a conocer la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María Laura García Beltrán, quien indicó que actualmente se han dispersado estas pensiones a 5 mil 300 personas adultas mayores, correspondientes al primer trimestre del 2017.

Informó que la actual administración retomó este compromiso prioritario con la población vulnerable de adultos mayores de 70. Ahora las pensiones se pagan cada tres meses, a trimestre vencido.

“En el mes de abril iniciamos la dispersión de primer trimestre, suspendimos por el tema de la veda electoral y al día de hoy está entregada a 5 mil 300 personas mayores; equivale a 3 mil 600 pesos contra mil 800 pesos y fracción que indebidamente también les venían dando”.

En ese sentido, la funcionaria estatal explicó que las reglas de operación determinan que las pensiones se tienen que tasar de acuerdo con el salario mínimo vigente en Xalapa.

LAS DENUNCIAS SIGUEN SU CURSO

En otro orden de ideas, cuestionada en torno a las denuncias interpuestas por irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción, indicó que siguen su curso.

Finalmente, sobre lo encontrado en una bodega que pertenecía a la familia Duarte-Macías en Córdoba, donde había sillas de ruedas al parecer propiedad del DIF estatal, afirmó que no es un tema que maneje la dependencia, sino la Fiscalía General del Estado.