19 de Abril de 2024

Impactaría Cindy en Golfo de México

REDACCIÓN

Xalapa, Ver.

En los próximos días se prevé continúe el potencial para lluvias y tormentas muy aisladas en la mayor parte del país con máximos acumulados en entidades del sureste, así como en gran parte del Golfo de México.

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé tiempo cálido con menor potencial para lluvias y tormentas, aunque es posible el registro de algunas por la tarde-noche en regiones montañosas y en la zona sur.

Los acumulados esperados son de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 25 a 35 mm.

El Centro Nacional de Huracanes vigila y da seguimiento al disturbio PTC3 centrado ayer a unos 430 km al suroeste de la desembocadura del río Misisipi.

Este meteoro se dirige hacia las costas de Estados Unidos donde podría impactar entre Texas y Louisiana como la tormenta tropical Cindy el jueves, por lo tanto no es amenaza para el territorio nacional.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Cindy en el Golfo de México, aproximadamente a 520 kilómetros (km) al norte de Puerto Progreso, Yucatán, y a 430 km al sur de Ciudad Morgan, Louisiana, Estados Unidos de América, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y está semiestacionario.

Se prevé que los desprendimientos nubosos de Cindy generen tormentas muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO