18 de Abril de 2024

‘Que lo atraiga la federación’

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.

La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, recurrirá a las instancias nacionales e internacionales, como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en la cual denunciará al Estado Mexicano por violar los tratados internacionales, así como sus derechos humanos a través del Poder Legislativo que pretenden erigirse en juez y parte en su contra, además de que teme por su vida.

La ex candidata a la alcaldía de Las Choapas por el partido Morena, dijo que ha sido "muy complicado enfrentar" un congreso local, un congreso federal, una Fiscalía General del Estado, y la Procuraduría General de la República (PGR)

En cuanto a su seguridad, la diputada local refirió que en Las Choapas todos los días aparecen ejecutados, por lo que siente el temor de que atenten contra su vida o la de su familia.

"Es una situación de violencia extrema que estamos viviendo allá, y que evidentemente con todo lo que pasa más las amenazas publicas contra mí y llamadas anónimas que seguimos recibiendo, puedo ser yo la nota roja que sigue, para que deje estos temas, incluso la prensa es válido decir que tengamos esa precaución para que no pongamos en riesgo la vida de nadie", expresó.

En conferencia de prensa Eva Cadena acompañada por el abogado Celestino Galindo Moreno, solicitó que la fracción parlamentaria del partido Morena y los integrantes del congreso local se abstengan de votar como jurado de procedencia porque tienen el carácter de denunciante en el expediente que obra en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Informaron que presentaron el recurso de recusación ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz.

El abogado explicó: "Esto quiere decir que las personas que han de dirigirse en jurado de votación, deben dejar de conocer de él, porque tienen un interés directo en los hechos que van a votar. ¿Por qué tienen un interés directo? Porque son personas denunciantes".


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO