24 de Abril de 2024

Reconocen labor del Inecol

AVC/Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- El Instituto de Ecología (Inecol) es considerada la segunda fuerza de investigación científica en México, refirió el director general de citado instituto, Miguel Rubio Godoy.

De acuerdo al entrevistado, el Inecol destaca entre los 26 centros públicos de investigación existentes en el país.

"Sí lo ves en el número de artículos, el número de patentes, el número de investigadores, etcétera, somos la segunda fuerza científica en este país, es algo que nos enorgullece mucho y que queremos hacer notar".

El Instituto de Ecología tiene una planilla repartida con 122 investigadores: 110 de base y 12 más del esquema "Cátedras" del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Así como 122 proyectos vigentes de investigación científica, con diversos enfoques, para resolver problemas actuales, aludiendo que cada investigador mantiene en proceso uno.

"Todos tenemos esta convicción de que nos debemos al país y que una parte de rendir cuentas es invitar a la gente a que vea lo que hacemos y tratar de socializar más y difundir para qué sirve lo que hacemos. Nos sirve ser la segunda fuerza científica en el país, pero por supuesto también es muy importante que la gente lo sepa".

Rubio Godoy recalcó que los avances científicos no tienen la misma importancia, si la población desconoce lo que esto implica y representa en la sociedad.

"Es importante que la gente sepa qué hacer investigación científica, hacer artículos, ser miembros del sistema nacional de investigadores está muy lindo, pero eso para qué me sirve, a mí ciudadano de a pie, acuacultor o campesino que tengo problemas por plaga".


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO