24 de Abril de 2024

Atrae PGR investigación contra periodistas

Según la FGE, hay reporteros veracruzanos que colaboran con la delincuencia organizada

AGENCIAS

XALAPA, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las carpetas de investigación en contra de mandos policiacos, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos, presuntamente involucrados con la delincuencia organizada.

El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que derivado del asesinato del delegado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagne, se inició la investigación de presuntos involucrados en el crimen organizado, entre ellos periodistas.

"En estas carpetas hay algunas líneas de investigación que van dirigidas no sólo mandos de la policía, también a personas de la sociedad civil, medios y comunicadores", expresó.

Explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera les solicitó apoyo para investigar propiedades y negocios relacionados con personas vinculadas con la delincuencia organizada en la zona de Coatzacoalcos y algunos otros puntos del estado.

"Esta investigación nos fue solicitada por la PGR para la carpeta que ellos tienen, respecto de una persona que presumen su el autor intelectual del crimen", detalló.

El domingo, el gobernador Miguel Ángel Yunes señaló que se investiga a tres colaboradores de medios de comunicación que presuntamente proporcionan información a la delincuencia organizada.

"No vamos a permitir, de ninguna forma, que escudándose en la calidad de periodistas sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada", dijo luego de sostener un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que esos colaboradores de medios que laboran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, escudándose en credenciales de periodistas, colaboran con la delincuencia organizada.

Entrevistado posterior a la inauguración del Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública a la luz de los principios constitucionales, el fiscal aseguró que no ha incrementado su seguridad ante las amenazas en contra de funcionarios públicos, así como el asesinato del delegado de Policía Federal en Veracruz.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO