29 de Marzo de 2024

Detectan aviadores en Tlacolulan

AVC/Arantxa Arcos

Xalapa, Ver. Personal despedido del ayuntamiento de Tlacolulan exigió que el municipio sea auditado para evidenciar la existencia de aviadores y demás situaciones anómalas financieras.

La mañana de este lunes, un pequeño grupo de ex trabajadores ofrecieron conferencia de prensa para relatar la situación que viven desde principios de junio y recordar el despedido de otros ex compañeros en enero del 2014.

Salvador Zavaleta Juan, despedido del área de Catastro, dijo que fueron despedidos sin goce de las prestaciones que por ley les correspondes.

Los ex empleados que tenían la intención de organizar un sindicato obtuvieron las nómina completa del ayuntamiento donde detectaron a varios aviadores entre ellos a Octavio Rodríguez Hernández, ex presidente del PRD quien se unió a Nueva Alianza y percibe 10 mil 113 pesos a la quincena.

Además está el hermano de la actual presidenta del DIF, Ismael Hernández Hernández, que recibe 9 mil 398 pesos a la quincena sin pisar el ayuntamiento.

"Detectamos que había muchos aviadores, gente que recibe un sueldazo y que no trabaja ahí. Le doy dos cosas pero hay más, me parece más grave del ex presidente del partido del PRD, que actualmente está cobrando y no trabaja en el ayuntamiento, no es presidente porque abandonó las filas y contendió por Nueva Alianza".

El entrevistado detalló que en el segundo recorte de personal, se estima fueron veinte las personas despedidas. Él por contender como aspirante a síndico por una planilla ajena a la vigente en la localidad gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los restantes que desempeñaban labores diarias como intendentes, auxiliares de deporte y seguridad pública, fueron despedidos por militar en otro partido político.

"El ocho de junio se presentó un abogado a decirnos que estábamos despedidos y que solamente eso nos comentó, nunca nos dios motivos y nos dijeron que teníamos que presentarnos el quince de junio, nos ofrecían lo correspondiente a una quincena como finiquito. No lo aceptamos por siempre trabajar y consideramos que no era justo".

Salvador Zavaleta agregó que todos los despedidos estaban conformando el Sindicato Democrático Municipal al Servicio del H. ayuntamiento de Tlacolulan.

En sus primeras acciones, detectaron dos aviadores, personas que cobraban en la nómina sin ir a laborar.