23 de Abril de 2024

Meten a la cárcel a contratista

Lo acusan de fraude en la construcción de la Torre Pediátrica de Veracruz.

AVC/Flavia Morales

Pacho Viejo, Coatepec.

La jueza de Control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó medida cautelar de un año de prisión preventiva en contra del constructor César Augusto Morando Turrent, representante legal de la empresa Gran Marca Proyectos, SA de CV, por el delito de fraude en contra del gobierno de Veracruz por 72.5 millones de pesos.

El constructor fue presentado en audiencia de imputación en la sala de juicios orales dos del Penal de Pacho Viejo, ahí se dirimió la denuncia del titular de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal en la causa penal 139/2017.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó al constructor de dejar al 63 por ciento la obra y utilizar materiales de baja calidad en su edificación lo que ocasionó gastos al gobierno estatal.

La FGE señaló que por la mala calidad de los materiales se tuvo que demoler los pisos nueve y diez de la torre y hacer el reforzamiento estructural de tres pisos, lo que ha ocasionado gastos no previstos al gobierno de Veracruz.

Hay más fraude de aquel lado: Turrent

César Augusto Morando Turrent afirmó que la obra estuvo detenida más de tres años y medio por falta de presupuesto y de forma arbitraria el 8 de febrero se le rescindió el contrato, aun cuando le debían 42 mdp.

La demolición de dos pisos de la Torre Pediátrica y otros gastos de rehabilitación son exagerados e innecesarios, con la finalidad de “justificar” el uso de recursos en detrimento de los veracruzanos: “Hay más fraude de aquel lado”, acusó el empresario constructor de la empresa Gran Marca Proyectos, SA de CV, César Augusto Morando Turrent.

Al declarar en el proceso penal 139/2017, donde la Secretaría de Salud, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), le imputa el delito de fraude en contra del gobierno de Veracruz por 72.5 millones de pesos en la construcción de la obra, afirmó que la obra estuvo detenida más de tres años y medio por falta de presupuesto y de forma arbitraria el 8 de febrero se le rescindió el contrato aun cuando le debían 42 millones de pesos.

Señaló que por estos hechos promovió un juicio de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de la rescisión, mismo que fue otorgado en su favor.

Durante este proceso, acusó a la Secretaría de Salud de Veracruz del gobierno del estado de adjudicar de forma directa e ilegal a una empresa la construcción de la torre pediátrica y la rehabilitación del hospital regional de Veracruz.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO