23 de Abril de 2024

Quedarán fuera de la UV

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.

Sólo el 3 por ciento de los aspirantes rechazados podrán entrar a la Universidad Veracruzana (UV) por "corrimiento", señaló el director de Administración Escolar de la UV, Héctor Francisco Coronel Brizio.

En entrevista, precisó que esto se debe a que cada ciclo escolar los estudiantes que obtiene un espacio lo aprovechan y ha disminuido el número de jóvenes que no acuden a inscribirse en la máxima casa de estudios en el estado.

"Es variable de acuerdo a la carrera, pero quizás es un 3 o 4 por ciento (de espacios que queda vacantes), realmente es poco".

Sobre el proceso de corrimiento, indicó que el próximo 11 de agosto la UV publicará los lugares disponibles para los estudiantes, según el número de espacios en cada Facultad.

Cuatro días después; es decir, el 15 de agosto los aspirantes sabrán si tienen oportunidad de inscribirse en la carrera para la cual presentaron el examen de admisión.

Y es que precisó que las carreras con mayor demanda son las que menos lugares disponibles para corrimiento quedan, como las que se encuentran en el área de Ciencias de la Salud.

"Va a haber lineamientos del área. Es muy importante que realicen su registro porque su corrimiento no será en automático. Es una cuestión general porque depende de la carrera".

Luego de esto, a partir del 20 de agosto habrá una publicación de convocatoria para informar sobre los espacios que aún queden disponibles.

Coronel Brizio abundó que será en los primeros días de agosto que los estudiantes aceptados podrán inscribirse a la máxima casa de estudios en la entidad.