16 de Abril de 2024

Quitan Comisión a diputado crítico

Agencia AVC

Xalapa, Ver.

Diputados del PRD con el aval del PAN, aprobaron quitar la Comisión de Hacienda del Estado al perredista Sergio Rodríguez Cortés, a pesar de que 25 legisladores no respaldaron la propuesta de la Junta de Coordinación Política.

Durante la sesión ordinaria de este martes se presentó un proyecto de acuerdo para cambiar la integración de las comisiones de Turismo, Salud y Hacienda del Estado, para relegar al perredista que ha cuestionado la opacidad con la que se maneja el presupuesto desde el Poder ejecutivo.

Con el total aval de la coordinadora de la bancada del Sol Azteca, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, se permitió quitar de la Vocalía de la Comisión de Turismo a la perredista Adela Escamilla, quien asumirá la presidencia de la Comisión de Salud, que presidía hasta este martes José Kirsch, a quien promovieron a la Comisión de Hacienda del Estado.

En consecuencia, Rodríguez Cortés se quedó con la vocalía de Turismo, según su dicho, por órdenes del gobernador Miguel Ángel Yunes, a quien ha incomodado al pedir que se informe sobre el reajuste al presupuesto.

Al momento de la votación se informó que había 23 votos a favor y 25 abstenciones, sin embargo, como no se presentó un solo voto en contra, la minoría se impuso para validar el reacomodo en las comisiones.

Hay que recordar que es la primera vez que se vota el quitar a un diputado la presidencia de comisión, pues los cambios son constantes en época electoral después de validar licencias.