Se quejan taxistas por operativos

el

Se quejan taxistas por operativos

(AVC/Perla Sandoval)

Xalapa, Ver.- Taxistas adheridos a Sopaver marcharon por el centro de la ciudad para denunciar que los operativos de grúas "levantan" hasta 100 unidades por día en todo el estado.

Al respecto, el secretario general de Sopaver, José Luis Castillo Salas, aseguró que además de infraccionarlos, los agentes de tránsito ordenan a las grúas que se lleven los vehículos al corralón, con lo cual la afectación económica es mayor.

"Los taxistas están inconformes en todo el estado por los problemas con el servicio de grúas, no nos ponemos a la infracción pero también se llevan los automóviles y eso ya es una anomalía".

En un breve cierre de la circulación vehicular en la avenida Enríquez, dijo que ante estos atropellos los taxistas solo tienen dos opciones o dedicarse a robar o incluso armarse con palos, bates y demás armas para defenderse contra los agentes de tránsito.

"Con estas acciones nos vamos a dedicar a robar porque es más fácil robar que andar detrás de un volante gastando un riñón".

Criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió que iba a haber un cambio histórico, pero que hasta hoy todo sigue igual y su gremio ya no aguanta esta problemática.

"Le exigimos soluciones para el trabajar taxista porque ya estamos hartos de tanto problema, cada día hay más problemas, estamos peor que con Duarte; exigimos que revise su gabinete de trabajo".

Acusó a las autoridades de la Dirección de Transporte del estado de ser omiso y no atender a las peticiones que le han hecho a fin de frenar estos operativos en todo el estado.

"Esas sillas que hoy tienen es porque fueron sentados por el gremio taxista, que no nos engañen diciendo que va a haber cambio y siga todo igual. No entienden ni a la de mil, tenemos un caos peor que el que dejó Javier Duarte".