29 de Marzo de 2024

Aplauden cambios en Sefiplan

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Los cambios son benéficos, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, quien aplaudió la remoción de Clementina Guerrero García de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a quien acusó de siempre rechazar reuniones con los empresarios.

En entrevista vía telefónica, el representante hotelero comentó que la ahora coordinadora de asesores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no dio el ancho en la responsabilidad de las finanzas públicas de la entidad.

“Realmente los cambios son buenos, son benéficos, digo, ya le está saliendo cola al nuevo y pues el gobernador sabrá por qué lo puso. Estoy de acuerdo que a la señora Clementina le haya dado las gracias”.

Y es que, agregó, cuando menos con el sector empresarial representado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) jamás los pudo recibir y jamás les dio el aliciente de, cuando menos, conocerla.

Dijo que siempre estuvo rechazando las peticiones y las visitas que se le pedía por parte del empresariado local y nunca estuvo dando la cara cuando más se le necesitaba.

Marcos Suárez confió en que al gobernador Yunes Linares le funcionen las nuevas piezas que puso en su gabinete, porque Veracruz necesita el cambio prometido desde el inicio de la administración.

Señaló que ojalá que con el cambio de funcionarios con Guillermo Moreno Chazzarini, como titular de la Sefiplan por fin se pongan las pilas y se pongan a trabajar.

Sobre Clementina Guerrero, insistió que “ni rindió frutos su trabajo. Cuando nosotros pedimos citas para ver lo de los adeudos pendientes siempre salió por la puerta de atrás. No definitivo no dio el ancho”.

En ese sentido, espera que Moreno Chazzarini por fin atienda a los empresarios veracruzanos para que la administración estatal cumpla con el pago de los pendientes que heredó Javier Duarte de Ochoa.

“Al menos queremos que nos reciban, que lo conozcamos que no se esconda como la otra persona. Que sea más abierto y que todos nos llevemos de la mano, que exista continuidad para ver de qué manera nos beneficiamos todos”, finalizó.