24 de Abril de 2024

Urge recuperar dinero desviado

Isabel Ortega /AVC.  

Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que es positivo que ex funcionarios públicos estén en la cárcel, pero lo importante es saber cuánto se ha recuperado como parte de decomisos y saber “¿dónde quedo el dinero desviado?”.

 

Y es que dijo han sido pocos los casos en donde se han recuperado bienes de los ex servidores públicos, cuando eso es lo más importante, pues sería la manera de recuperar lo desviado de las arcas estatales y municipales.

 

Respaldo la solicitud de la Fiscalía General para desaforar a Alberto Silva, diputado federal, ya que él fue del círculo más cercano del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Cuestionó porque gente como Erick Lagos, o el propio Gabriel Deantes no están tras las rejas, pues ellos formaban parte del grupo que tomaba las decisiones sobre el manejo financiero de las arcas estatales.

 

“Es importante que se siga avanzando con el tema de la administración anterior, ya hay bastantes personas en la cárcel, eso habla de que este gobierno ha estado trabajando fuerte en el tema de responsabilizar a ex servidores públicos”.

 

Pero es importante que se avance en el problema financiero que aqueja a Veracruz, “habría que revisar cuánto se ha recuperado de los miles de millones de pesos desviados, porque lo cierto es que no conocemos dónde está el dinero”.

 

Pidió cuentas de lo recuperado, pues a la fecha no se ha informado al Congreso cómo se está manejando o en qué se va a invertir, “hay muchos pendientes, como la deuda con los alcaldes, por lo que sería bueno que el dinero recuperado permita normalizar lo que se les debe a los municipios”.