28 de Marzo de 2024

No hay recursos para escuelas

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.

Ante la negativa de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para entregar más de 3 mil butacas a escuelas de educación básica y media superior localizadas en municipios como Ayahualulco, puerto de Veracruz, Agua Dulce y San Rafael entre otros, a fin de que los estudiantes puedan contar con el mobiliario, los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERR) se manifestaron en la dependencia estatal.

En entrevista el dirigente estatal de FNERR, Andy Uriel Hernández Sánchez explicó que la SEV argumenta no contar con recursos para adquirir el mobiliario, sin embargo ya pasaron ocho meses del inicio de la administración estatal, por lo que ya debieron gestionar programas en beneficio de la educación ante el gobierno federal.

Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, llegarán más estudiantes a las escuelas, por lo que se necesitan los mesa bancos, porque hay escuelas donde los niños y niñas tienen que llevar sus propias sillas o en su caso se sientan en el suelo ante las carencias.

A la SEV arribaron estudiantes, maestros padres y madres de familia de los municipios de Mecayapan, Tantoyuca, Filomeno Mata, Tihuatlán, Córdoba, Coscomatepec para realizar la manifestación y exigir computadoras, escritorios, proyectores, pizarrones, y butacas.

Los manifestantes refirieron que han acudido en diversas ocasiones sin que la SEV resuelva la petición de mobiliario para las escuelas, “pero no nos dan respuestas favorable, lo que nos preocupa es que se inicia el ciclo escolar y son alrededor de siete mil estudiantes lo que necesitan este mobiliario.