20 de Abril de 2024

Pide Fiscal a PGR unir investigaciones

AGENCIAS

Xalapa.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para sumar las carpetas de investigación por desvíos de fondos federales, simulación de reintegros a la federación y la compra de pruebas falsas para vih, al proceso que se le sigue al ex gobernador Javier Duarte y otros funcionarios.

Esto lo dijo en torno al amparo solicitado por Javier Duarte de Ochoa y que a la fecha le valió la suspensión temporal de las órdenes de aprehensión giradas en su contra por los cargos levantados en su contra desde la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa dijo que ningún acuerdo internacional de extradición puede estar por encima de la constitución y del derecho de los veracruzanos para acceder a la justicia en contra de Javier Duarte de Ochoa, por lo que insistió en que “Cualquier investigación anterior no puede verse restringidas por el acuerdo de extradición”.

En su mensaje pidió a los veracruzanos tener confianza en la Fiscalía y en la Procuraduría General de la República en torno al fallo que se pueda dar al caso del ex gobernador, pues insistió en que existen carpetas integradas.

Insistió en que la suspensión que se otorgó a Javier Duarte de Ochoa solo es una cuestión temporal, que podría ser eliminada en los próximos días, una vez que se haya avanzado en el proceso del juicio de amparo que solicitó.

“Que quede conocimiento que se admitió el amparo y se le concedió de manera temporal las órdenes, dicha suspensión no es una concesión de amparo, no es una sentencia absolutoria” y agregó que hasta este momento la Fiscalía a su cargo no ha sido notificada de esta suspensión de manera oficial.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO