20 de Abril de 2024

Comparece ante la FGE

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.

El diputado federal Alberto Silva Ramos negó que haya participado en la creación de empresas fantasma y aseguró no tener miedo, motivo por el cual se presenta ante la FGE para conocer las imputaciones y descarta que se trate de una persecución en su contra.

Este miércoles acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a conocer la carpeta de investigación iniciada, tras la denuncia interpuesta por el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Elías Assad.

“He venido a invitación de la FGE a conocer de alguna carpeta de investigación que se esté generando, es mi deseo aportar si es que es así, los elementos de descargo con los que cuento, estamos completamente seguros que no hemos cometido ningún ilícito y estamos a la orden de la autoridad, con plena confianza que debe imponerse el imperio de la ley hoy y siempre" dijo.

Acompañado de su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, el también ex coordinador de comunicación social en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó sentirse apoyado por los diputados federales de la bancada del PRI en caso de que se inicie un juicio de procedencia en su contra.

"No he sido notificado de juicio de desafuero en mi contra, entiendo que se presentó pero no me han notificado, en cuanto sea así empezaremos a correr la diligencia con la Comisión instructora. La disposición que tenemos es absoluta y total para coadyuvar con la autoridad y aportar elementos" indicó.

Silva Ramos se mostró tranquilo, con rostro bronceado, kilos de más y accesible para responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

"Mi tranquilidad es porque la ley me ampara y no he cometido ningún ilícito. Hay que corroborarlo, probar y aportar las pruebas necesarias" respondió.

- ¿Diputado tiene miedo?

"No, aquí estoy y todas las veces sea requerido estaré, tenemos los elementos de pruebas necesarios y tenemos toda la confianza" respondió.

-¿Cómo coordinador de comunicación social participó en la creación de empresas fantasmas?

"Absolutamente en ninguna. Así lo prueban. No tengo ninguna investigación en la Procuraduría General de la República, no tengo absolutamente ninguna indagatoria en ese sentido" expresó.

Explicó que aún no ha sido notificado por la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados sobre la solicitud de un juicio de procedencia o proceso de desafuero que hiciera el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

"No siento que sea una persecución es un procedimiento y la ley tiene que aplicarse sin distingo y tampoco estamos pidiendo ninguna excepción, la defensa y protección más importante que tengo es la ley y a ella nos vamos a adherir" dijo.

El ex coordinador de Comunicación Social dijo sentir el respaldo del Partido a Revolucionario Institucional (PRI), de los legisladores y de la ley.

Silva Ramos dijo que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) las declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita que aparecieron en una nota periodística, las cuales señalan que todos los pagos a las empresas "fantasmas" las hacía la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO