19 de Abril de 2024

Regresa el #SoyFestival

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.

Del 19 agosto al 3 de septiembre se realizará en la ciudad la cuarta edición del #SoyFestival, con más de 350 espectáculos que se realizarán en toda la ciudad.

En conferencia de prensa, el organizador del festival Mauricio Cuevas Gayoso, informó que habrá 56 sedes distribuidas en toda la ciudad, como Los Lagos, Los Berros, Xallitic, Casino Xalapeño, plazas comerciales, iglesias, restaurantes y centros de diversión.

Entre las actividades se tiene planeado realizar exposiciones fotográficas, teatro callejero, ópera, conciertos, danza, música y demás actividades con los países invitados de Francia, Cuba y Australia.

Precisó que la inauguración se realizará en la avenida Enríquez durante todo el 19 de agosto, en donde se presentarán cuatro obras itinerantes, de fotografía, pintura, y la clausura se llevará a cabo en el Estadio Xalapeño "Heriberto Jara Corona", dónde habrá un espectáculo con 600 bailarines, pirotecnia y música.

A la par, parte de los espectáculos se llevarán a las colonias de la zona oeste y oriente de la ciudad, como la presentación del ballet folclórico, música de banda y la Sinfónica del estado, además de fangangueros, reggae, jazz, pop.

También se realizará un concierto de ópera con Armando Mora y un Festín de Sabor con Raquel Torres en el barrio de Xallitic, y se tendrá la participación de otros municipios y su cultura como San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan.

Cuevas Gayosso agregó que el 90 por ciento de las actividades son gratuitas y que esto es una muestra clara del esfuerzo para llevar las actividades artísticas a todas las personas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO