19 de Abril de 2024

No les dieron apoyos

AVC

Xalapa, Ver.-Padres y madres de familia de la organización Progresa se manifestaron en palacio de gobierno para exigir el apoyo de dos millones 700 mil pesos y así poder terminar de pagar un terreno donde tienen un jardín de niños, primaria y secundaria.

El padre de familia, Fernando Hernández expresó que acudieron este viernes porque el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, los citó para darles una solución.

Señaló que si no les dan el apoyo, entonces un promedio de 200 niños y niñas se quedarán sin un espacio donde estudiar, porque hay el riesgo de que otro grupo de familias los desalojen y se quieran quedar con el terreno de la escuela, localizado en la colonia Las Maravillas.

El vecino informó que en la administración estatal del ex gobernador a Javier Duarte de Ochoa, la agrupación Antorcha Campesina invadió terrenos a un costado del fraccionamiento Las Fuentes y al mismo tiempo el ex Mandatario hizo el compromiso de comprar el sitio para la escuela de la colonia Las Maravillas.

El terreno mide dos hectáreas y cuenta con edificios construidos donde toman las clases los niños de preescolar, primaria y secundaria.

"La persona cuando nos vendió el terreno ya tenía ahí una construcción, pero ahora quieren desalojarnos de ese terreno otras personas que no sabemos quiénes son. El terreno vale ocho millones y ya pagaron cinco millones 300 mil pesos y falta por pagar dos millones 700 mil pesos" finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO