18 de Abril de 2024

Ponen a Winckler a bajar de peso

AGENCIAS

Xalapa.- Ante la pérdida de su madre, Lupita Mora Palacios, promotora cultural, hace 9 meses y que fue calificado como feminicidio, su hija Cecilia Arizmendi, recomienda al Fiscal Jorge Winckler, una receta para que baje de peso rápidamente.

“Le propongo que venga a vivir a casa, donde desde noviembre pasado no se duerme bien, no se come bien y no se vive bien. La zozobra y la tristeza son mejor fórmula que verduritas al vapor. Le propongo que se hospede en el hogar de cualquiera que tenga un familiar desaparecido, muerto o vejado, en una zona como las que habitan millones de veracruzanos: de popular a jodida, con alto índice de inseguridad.”

Hace 9 meses un crimen conmocionó a la sociedad xalapeña el de la promotora cultural Lupita Mora Palacios de 71 años, que pertenecía al Seminario Cultura Coatepec, los agresores dejaron cerrada la habitación donde ella estaba. La policía encontró indicios que fue allanada, por algunos objetos que se llevaron.

Por lo que su hija recordó este hecho “cuando creo que he superado la peor etapa de mi vida, despierto y es día diez… Como cada diez de mes, con ella me matan nuevamente.”

Pero en esta ocasión no hablaré de ella. Ocuparé este espacio para “obsequiar” al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, la receta que tanto busca para reducir la talla de su cintura, que ha aumentado desde que asumió el cargo, en enero.

“Le propongo que baje de su mundo frívolo a vivir en Veracruz, que visite el infierno. Nuestro infierno: el de las tres y media de la madrugada o el de las seis, del que es peor despertar. Le aseguro que para bajar de peso no tendrá que “sacrificarse” con agüita de naranja y ensalada”, concluyó Cecilia Arizmendi en su cuenta de Facebook.

Hace unos días el fiscal General del estado, Jorge Winckler, informó de su propósito de bajar en estos días de vacaciones cinco kilos de peso corporal que ganó en su nuevo empleo.

Así lo dejó entrever en sus redes sociales, a donde escribió que se encontraba a régimen de dieta por órdenes de su esposa, Mónica Huber Zarate “para bajar los 5 kilos que llevo ganados este año“.