19 de Abril de 2024

Investigan 7 abortos

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha abierto un total de siete averiguaciones previas por el delito de aborto en contra de igual número de mujeres de diferentes puntos de la entidad.

De acuerdo con el portal de transparencia de la dependencia a cargo de Jorge Winckler Ortiz, se han presentado dos casos en Córdoba, dos más en Huatusco, uno en Villa Isla, uno en Atzalan y uno más en Martínez de la Torre.

Las averiguaciones previas involucran a mujeres de los 14 a los 48 años de edad, con denuncias en el mes de enero con dos, una en febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Asimismo, se informa en la plataforma que en el 2016 fueron un total de 14 denuncias por este delito, pero no da cuenta de la resolución de los mismos.

Hay que recordar que de acuerdo con asociaciones defensoras de los derechos de las mujeres se daba cuenta de que hay en prisión entre siete y ocho mujeres acusadas por el delito de aborto, quienes se encuentran en proceso de revisión derivado de las observaciones de la segunda Alerta de Género por Agravio Comparado.