19 de Abril de 2024

Investigan fraude en el IMSS

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte de Veracruz (IMSS) Antonio Benítez Lucho, aseveró que están investigando si personal de esta dependencia participó en la presunta venta de incapacidades a personal de la Comisión Federal de Electricidad en la zona de Poza Rica.

En entrevista, luego de que ese diera conocer el despido de cuando menos cinco trabajadores de la CFE por presentar documentación falsa para incapacidad, el funcionario federal afirmó que se lleva a cabo una supervisión permanente del desempeño de los trabajadores.

De acuerdo a lo dicho por el delegado, se lleva a cabo una revisión sobre aquellas incapacidades que presentan inconsistencias para dar con los responsables.

“Siempre estamos nosotros en revisión completa, revisiones económicas, de prestaciones, de seguridad social, médicas, siempre estamos en auditorías constantes”.

Cuestionado en torno a sí se había presentado ya casos de incapacidades vendidas, respondió: “Sobre eso ya emitimos un boletín, lo que dice ese comunicado es que no hay tal”.

“No hay venta”, aseguró Benítez Lucho, quien se apegó a lo dicho en el comunicado emitido por el IMSS en la Zona Norte en el sentido de que en el Seguro Social cualquier trabajador que comete una infracción es sometido a una investigación para el deslinde de responsabilidades y si es encontrado culpable se le sanciona como corresponde a derecho.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO