19 de Abril de 2024

Abre UV oportunidades

Yhadira Paredes

Xalapa

Será a partir del próximo 20 de agosto cuando se abrirán invitaciones para que los jóvenes que no fueron aceptados en la Universidad Veracruzana ocupen los lugares que se queden disponibles después del corrimiento de listas, informó la secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac.

Entrevistada en el marco de la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a la Máxima Casa de Estudios, señaló que aun cuando no hayan acreditado el examen, los jóvenes se podrán incorporar a una carrera disponible.

Explicó que hay estudiantes que a pesar de contar con un espacio no se inscriben.

“Acabamos de cerrar la lista de corrimiento, ahorita se están inscribiendo los estudiantes de corrimiento y si después de ello siguen quedando espacios vacíos, el día 20 de agosto abriremos una invitación para ocupar todos los espacios”.

Se trata, dijo, de carreras varias de acuerdo con cada región y campus, por lo que en próximos días se hará pública la información sobre los programas disponibles.

“A veces el aspirante presentó examen aquí y en la UNAM o en Puebla y finalmente toma una decisión de tipo familiar o económico, es muy variado el comportamiento”.

Por otra parte, Rodríguez Audirac afirmó que hasta el momento la UV mantiene al 93%de sus carreras en programas de certificación de calidad, lo que conlleva continuas evaluaciones que se habían dejado de realizar en la pasada administración de la UV.

Asimismo, rechazó problemas con los RVOE de las carreras, pues insistió en que todos están dados de alta ante la Secretaría de Educación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO