18 de Abril de 2024

Arremeten contra Yunes

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Los integrantes de la Asociación Civil Sí Vida, Sí Familia, arremetieron en contra del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y de varios diputados emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local por promover lo que –dijeron– afecta a los valores familiares en la entidad, como es el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo.

Mediante un comunicado que circularon la mañana de este viernes, la Asociación aseguró que el gobierno de Yunes Linares es de los peores que han tenido las familias veracruzanas y la vida humana del estado.

En ese sentido, amenazaron con buscar la articulación social y ciudadana para un proceso de resistencia contra el aparato del Estado, mismo que concibe la modernización en la destrucción de los valores familiares y equipara la vida humana a la de los animales.

Acusan que la atención especializada y las altas condenas penales para quienes agredan a los animales se comparan de manera “insultativa” (sic) con los seres humanos agraviados y asesinados en Veracruz que siguen al alza.

“Un gobierno que ama a los animales, pero odia a la Familia natural y a la Vida Humana. Como una burla y un insulto a la inteligencia misma de los ciudadanos (sic)”.

En ese punto aprovecharon para criticar al fiscal especializado en delitos ambientales y contra los animales, Andrés de la Parra, de quien dijeron: “A título de fiscal de los animales en Veracruz promueve públicamente el aborto y el matrimonio igualitario. Aún más, el derecho de personas no humanas aparejados a los derechos humanos de las personas”.

Los partidos políticos –agregó– se han sentado a la mesa de este festín y desde el posicionamiento de algunos de sus dirigentes estatales dan rienda suelta al desdibujamiento de la plataforma política que ofertaron y los llevó al poder.

“Es el caso del secretario general del CEE del PAN Carlos Valenzuela González ex regidor del ayuntamiento de Boca del Río quien dentro del XIII Parlamento Juvenil en el auditorio Lerdo de Tejada el pasado miércoles 2 de agosto, escupió sobre la doctrina que sustenta a su propio partido al señalar en su discurso que los tiempos de Gómez Morín ya pasaron a la historia. Razón por la cual se declaraba a favor del matrimonio igualitario (sic)”.

El documento continúa con el caso de la diputada local del PAN María Josefina Gamboa, a quien acusaron de engañar a los veracruzanos con su iniciativa de “uniones de hecho” para darle entrada a la SCJN y establecer el matrimonio igualitario en Veracruz.

Finalmente, advierten que dicha iniciativa al igual que otras en materia civil y familiar han sido turnadas bajo punto de acuerdo a la nueva Comisión Especial para la Revisión Integral del Código Civil para el Estado de Veracruz.

“Y que por cierto también, bajo este engaño de consulta ciudadana instrumentado por la Universidad Veracruzana como lo hiciera con el Plan Veracruzano de Desarrollo, pretenden repetir el caso Puebla donde la SCJN determinó el futuro de sus ciudadanos (sic)”, finalizó.