17 de Abril de 2024

Que siempre no hay dinero para el IPE

Niega Gobernador haber comprometido inyectarle 2 mil mdp.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Rechaza Miguel Ángel Yunes Linares que se haya comprometido a inyectar 2 mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para sanear sus finanzas, además aseguró que existe una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de haber tomado casi 6 mil millones de pesos de la Reserva Técnica del instituto.

En entrevista, posterior a inaugurar el ciclo escolar 2017-2018 en Xalapa, aseveró a los representantes de los medios de comunicación que nunca dijo que se inyectarían dos mil millones de pesos al Instituto.

Y aclaró: “En el presupuesto de egresos de este año solo se le destinan al IPE 750 millones de pesos. Para cubrir la nómina de pensionados y jubilados se requieren más de dos millones de pesos. El Gobierno del Estado está transfiriendo al IPE los recursos necesarios para pagar la nómina de tal manera que al final del año habremos aportado casi 2 mil millones de pesos”.

Con ello, dijo, se evitará que jubilados y pensionados salgan a la calle a reclamar el pago de sus pensiones, como ocurrió en años anteriores.

Cuestionado sobre cómo se hará respondió: “Cumpliendo con nuestra obligación. No somos ladrones, administramos bien, de que el gobernador vive con austeridad, de que el dinero se aplica donde se tiene que aplicar, de ahí sale el recurso. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho”.

Asimismo, indicó que ya existen denuncias interpuestas en contra de quienes dispusieron de esos recursos, Fidel Herrera y Javier Duarte, quienes extrajeron una cantidad muy importante.

“Hay denuncias presentadas en contra de quienes dispusieron de manera indebida de la reserva, una cosa es usar la Reserva para lo que está destinada y otro es usar la Reserva y destinarla a cosas muy distintas”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO