28 de Marzo de 2024

Toman facultad en la UV

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.- Alumnos y alumnas de la Facultad de Técnico Protesista Dental de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron las instalaciones del área de Ciencias de la Salud, localizada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir la destitución de la catedrática, Magda Estela Machín Borges porque "tiene un historial bastante amplio de reportes en su contra, además de que su método de enseñanza es deficiente y carece de coherencia a la hora de impartir las clases".

Los estudiantes fueron atendidos por la directora del Área de Ciencias de la Salud,  María Concepción Sánchez Ravelo y fue como los manifestantes permitieron abrir el portón y el ingreso de sus compañeros a las instalaciones cerca de las 09:30 de la mañana.

En el área de Ciencias de la Salud, ingresan a clases a las 07:00 horas por lo que alrededor de  tres mil alumnos y alumnas de las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Bioanálisis perdieron las tres primeras horas de estudio a causa de la toma de las instalaciones.

En entrevista Sánchez Ravelo desconoció que existieran quejas en contra de Machín Borges por parte de los estudiantes, por lo que preguntara al director de la Facultad de Técnico Protesista Dental sobre este tema. Mencionó que "no ha sido trascendente, no lo habíamos platicado, si nos sorprendió la Roma de instalaciones. Los muchachos están en la mejor disposición de encontrar solución".

En el comunicado entregado por los alumnos a los reporteros y reporteras refiere al pie de la letra que Machín Borges " es demasiado prepotente e intimidan te al llegar al aula y nos amenaza con que ella es intocable y no se puede hacer nada en su contra. Y en sus clases no innova en la enseñanza educativa.

Los estudiantes se quejaron porque la catedrática no cuenta con una lista asistencia oficial, por lo que pone este punto a favor de quien a ella se le ocurra y coloca faltas a alumnos que han comprobado estar dentro del aula en su clase.

"Cada año es la misma situación con esta doctora, y los alumnos de Técnico protesista nos hemos unido para dar fin a esta situación con esta doctora" finaliza el comunicado.