24 de Abril de 2024

Se manifiestan frente al Palacio

(AVC/Verónica Huerta)

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Aves de Combate, Efraín Rábago Echegoyen, criticó que al titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares le preocupe más "el amor que sienten por los animales" algunas personas, que dejar sin empleo a miles de personas dedicadas al espectáculo gallístico y con toros.

Señaló que el Fiscal defensor de los animales, Andrés de la Parra, quitó un caballo a una familia dedicada al oficio de "carretoneros" lo cual tuvo como consecuencia dejarlos sin un ingreso, además de que "están presos".

"Les quitó el caballo y dijo que se lo darán a una persona que le dé amor al caballo, entonces vamos a darle amor a los animales y qué vamos a hacer con los seres humanos, eso es lo más grave e importante de este asunto" dijo.

Cientos de empleados dedicados al espectáculo de gallos y toros se reunieron en la avenida Ignacio de la Llave y Ávila Camacho para iniciar una marcha hacia a la plaza Lerdo donde realizaron una protesta en contra del veto a la ley de protección animal.

Rábago Echegoyen recordó que en Veracruz han podido realizar los espectáculos y crianza de animales porque cuentan con un amparo de un juez federal promovido por la Comisión Gallística en noviembre del año pasado.

Recordó que de diciembre a julio llevaron información a los diputados y diputadas locales para hacerles saber sobre lo necesario que es permitir la realización de peleas de gallos en Veracruz, debido a que generan miles de empleos.

"Son miles y miles de personas las que se van a quedar sin empleo si prohíben las peleas de gallos" finalizó el empresario.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO