24 de Abril de 2024

Inundaciones en colonias

AGENCIAS

Xalapa, Ver.

Debido a la lluvia que cayó esta tarde en esta capital, se tuvieron reportes de inundaciones en Agua Santa II, Avenida de la República, Arco Sur, Lázaro Cárdenas, colonia Miguel Alemán y Las Ánimas. Se presentó falta del suministro de agua potable en zonas como El Moral, Naranjal y Carolino Anaya, esto debido a raíz de una fuga en tubería de 20 pulgadas que se presentó la semana pasada, afectando el servicio de la zona norte de la ciudad.

Al respecto, el director general de CMAS Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, señaló que de inmediato se movilizaron cuadrillas operativas al sur de la ciudad atendiendo los reportes que llegaron vía telefónica, redes sociales y medios de comunicación.

Aunque desde el sábado se regularizó el servicio en la mayoría de las colonias afectadas inicialmente, también ha habido suspensiones de fuentes de abasto debido a la turbiedad que originan las lluvias, por lo que ya estamos haciendo movimientos para abastecer a estas colonias de las cuales nos llegan reportes.

Estamos atentos de manera personal a los reportes, recalcó, mismos que se canalizan con los datos que los usuarios aportan en el teléfono 2370300 o a través de las redes sociales como Facebook: /CMASXalapa/ y en Twitter: @CMAS_Xalapa.

Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa en coordinación con Protección Civil Municipal atendió los llamados por las lluvias de este día.