23 de Abril de 2024

Sale libre, líder de los 400 pueblos

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.- Un juez federal concedió un amparo al líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, a través del cual se ordena a la juez de control de Pacho Viejo, Estrella Iglesia Gutiérrez que subsane la medida cautelar de prisión preventiva porque es “excesiva” y el proceso penal lo siga en libertad, informó su hijo el ex diputado local del PVEM, Marco Antonio del Ángel

En entrevista refirió que el día 07 del pasado mes, el Juez Decimoséptimo de Distrito de Veracruz, Jesús Arturo Cuéllar Díaz, concedió el amparo a favor de César del Ángel Fuentes, detenido el 27 de enero del presente año por los presuntos delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

Cabe recordar que el 29 de junio del 2016, César del Ángel Fuentes y los integrantes de los 400 Pueblos, atacaron con botellas y piedras al entonces gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares; al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y a Santiago Creel.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la Carpeta de Investigación 2715/2016, y su acumulada 2720/2016

En entrevista con Marco del Ángel expresó que en el Amparo Federal, se señala que “La medida cautelar de prisión preventiva, prisión cárcel, el juez federal le ordena a la juez de control que subsane esa medida porque es excesiva, qué quiere decir, que su proceso lo debe hacer en la calle.

De igual manera el juez federal refiere en este amparo federal que los delitos de los cuales acusan a Cesar del Ángel cómo “motín y estragos, no coinciden con los hechos que pasaron en el congreso por lo tanto le dice a la juez de control que corrija la plana”, refiere Marco del Ángel.

El vocero del PRI, recordó que la fiscalía hizo uso de un recurso de impugnar estas resoluciones ante un juez federal del Tribunal Colegiado para “seguir teniendo a mi padre más días preso, pero de todas maneras vamos a ganar y vamos a demostrar la infamia de Miguel Ángel Yunes, su fiscal y su secretario de Seguridad Pública”.

Informó que fue el 07 de agosto cuando obtuvieron el juicio de amparo 202/2017.

“Mi padre saldrá libre y vamos a demostrar que esto es una venganza política”, finalizó Marco del Ángel. Cesar del Angel, líder de los 400 pueblos seguirá proceso en libertad.