25 de Abril de 2024

Sin recursos, el Cobaev

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.- Todo el año 2016, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) dejo de recibir los ingresos del gobierno del estado que ascienden a 490 millones de pesos y solo trabajó con una cantidad similar que envió el gobierno federal, informó el director general del Cobaev, Abel Pérez Arciniega.

Señaló que se dejaron de pagar unos créditos al no contar con este recurso, y prestaciones a trabajadores.

Los recursos del Cobaev son 50 por ciento estatal y 50 por ciento federal, y todo el 2016, la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no los aportó.

"No entregó al Cobaev el dinero y se hizo un gran problema, no hay dinero para poder pagar. Ahorita el nuevo gobierno sí está pagando puntualmente y estamos pagando todas las prestaciones y nóminas" afirmó.

En otro tema, señaló que los planteles de Soteapan e Ixhuatlan del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) han registrado problemas de "violencia" porque los estudiantes son víctimas de asaltos indicó.

"Ha habido problemas en la parte externa del plantel, pedimos ya la vigilancia" dijo.

Señaló que implementaron el operativo "Mochila" en que es revisar a los 43 mil alumnos y alumnas al ingreso de los 71 planteles, localizados a lo ancho y largo del estado.

Aseguró que no encontró "aviadores" en el Cobaev, pero si hay trabajadores comisionados a los sindicatos, porque es parte del Contrato Colectivo.

"No encontramos nada, revisamos perfectamente, pasamos lista y pagamos en la mano para corroborar la asistencia de cada uno de los trabajadores. No es echarse de enemigo a los sindicatos sino de trabajar de la mano" dijo.

Finalmente confió en que este año 2017 continuará el pago de 530 becas más a igual número de estudiantes, principalmente a aquellos que están en planteles de zonas "muy muy marginadas".

Empleados del Cobaev acudieron al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla para montar guardia de honor como parte de las festividades del Día de la Independencia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO