18 de Abril de 2024

Se manifiestan en Sedarpa

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.- Debido a que cada vez la gente está pobre por la falta de apoyos para el campo, los integrantes de la organización Lealtad y Compromiso Campesino y Colonos del Estado se manifestaron en las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) a fin de exigir tecnología que les ayude a la crianza de borregos, chivos y cerdos.  

El presidente de esta organización, Alberto Vázquez Grajales indicó que en el campo la marginación ha crecido, por ello comenzaron a inconformarse ya que el gobierno de Veracruz no voltea a ver a los campesinos.

El primero que debería de atendernos es el gobernador Miguel Ángel Yunes, pero como no nos atiende, venimos con el secretario de Sedarpa, a que nos de paquetes tecnológicos para la crianza cabras, borregos y cerdos, porque es un ingreso familiar de lo que la gente depende mencionó.

A la Sedarpa llegaron habitantes de Tlacolulan, Acajete y Las Vigas que buscan criar ganado porcino y bovino para así generar un ingreso para sus familias.

La gente del campo desgraciadamente nunca tiene dinero, necesitamos el pago de proyectos productivos, nos deben dos de 250 mil pesos cada uno, y con eso se beneficiarían 30 familias, pero apenas metimos el proyecto en julio, a ver si nos lo dan, refirió.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO