Le dictan más tiempo de cárcel

el

Le dictan más tiempo de cárcel

Verónica Huerta / AVC Noticias               

Xalapa, Ver.- Al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, le dictaron una prórroga de medidas cautelares por seis meses más, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ex funcionario estatal fue privado de su libertad desde el 3 de febrero del presente año en el penal de Pacho Viejo, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, abuso de poder y tráfico de influencias.

Este lunes, Bermúdez Zurita salió de su celda, donde cumple los seis meses de prisión preventiva que la jueza de control del juzgado Segundo Penal Oral en Pacho Viejo, Estrella Iglesias Gutiérrez, le dictó en febrero, para acudir a la audiencia celebrada en la sala de juicios orales.

En la audiencia, la juez de control, Estrella Iglesias, consintió que Bermúdez Zurita cumpliera otros seis meses de medidas cautelares, tal como lo solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con estas medidas cautelares, el ex secretario de Seguridad Pública estará impedido para salir del país, a fin de que no se distraiga de la acción de la justicia y el depósito de un millón de pesos como garantía.

En noviembre del año 2016, la jueza, Estrella Iglesias prohibió a Bermúdez Zurita salir de México como parte de las medidas cautelares resueltas, luego de que fuera imputado por el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Así también en noviembre la jueza resolvió que Bermúdez Zurita debía solventar en 15 días hábiles un pago económico como garantía de su permanencia en el proceso de un millón de pesos.

En la audiencia celebrada este 11 de septiembre del 2017, la jueza expuso: "Toda persona que está en proceso está sujeta a una medida cautelar, para la cual se tiene el propósito de que no se fugue que no obstaculice el procedimiento".

La prórroga de medidas cautelares otorgada para Bermúdez Zurita por seis meses es independiente de los procesos penales que enfrenta por el delito de enriquecimiento ilícito, por el cual cumple la medida de prisión preventiva.