20 de Abril de 2024

Exigen pagos empresarios

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.

Empresarios integrados en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) crearon la página de Facebook #Yunes ya págame #Yo no soy empresa fantasma para que ahí cada uno de los proveedores den a conocer a la opinión pública la deuda que se niega a pagarles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, la empresaria de servicios y alimentos, Brenda Cerón Chagoya, informó que el gobierno del estado les adeuda cuatro servicios, dos de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y dos del actual gobierno de Yunes Linares.

"Desde marzo del año 2017, no me dan respuesta, no nos quieren pagar en efectivo, sino que quieren darnos un pago con vales de gasolina. A mi me genera desconfianza, por qué cómo es posible que las secretarias tengan presupuesto para gasolina y no para pagar lo que deben" dijo.

El aumento de la violencia en esta ciudad es consecuencia del cierre de empresas a causa de que el gobierno estatal se niega a pagar las deudas y hay despidos de cientos de trabajadores que podrían "delinquir" por llevar ingresos a sus familias, señaló la prestadora de servicios y alimentos, Brenda Cerón Chagoya.

En su caso da empleo a cinco personas en su pequeña y ha tenido que pedir prestado para pagar los salarios, porque el gobierno del estado argumenta no tener recursos para liquidar la deuda de alrededor de 40 mil pesos.

Informó que el gobierno del estado les adeuda cuatro servicios, dos de la ex administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y dos del actual gobierno de Yunes Linares.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO