29 de Marzo de 2024

Quieren suspensión de clases

Brisa Gómez / AVC Noticias.     

Xalapa, Ver.- Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciaba el envío de ayuda oficial a las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre y justificaba sus motivos para reanudar las clases a unas horas del temblor del 19 de septiembre, la gente lo tundió en redes sociales.

Con comentarios que lo acusaban de no estar enterado y de haber tomado decisiones apresuradas que ponían en riesgo la integridad de estudiantes de todos los niveles, pues uno de los reclamos fue que nadie había ido a revisar diversos planteles.

"Gobernador hay que madurar por favor tienen que inspeccionar cada escuela no puede usted decidir si hay o no daños porque nosotros no tenemos esa facultad y bueno quiero pensar que si algo cae en usted toda la responsabilidad (sic)" fue uno de los comentarios.

"Y mientras nos aseguramos de que no haya peligro, VÁYANSE A TRABAJAR Y A ESTUDIAR, SI SE LES CAE EL TECHO DE LA ESCUELA ENCIMA, HABREMOS COMPROBADO QUE ERA UNA ZONA DE PELIGRO....GRACIAS!!", otro, así como los siguientes:

"Sal a caminar y checa realmente como estan las eacuelas (sic)... No leas ni te guies por lo que te escriben ... No seas huevon y desquita el sueldo ... Bachilleres tiene cuartiaduras (sic) en los pilares ... SAL A CAMINAR , SAL DE TU OFICINA CLIMATIZADA ..!!!"

"Ni siquiera tenemos escuela...y el salón social donde trabajamos ya protección civil dijo que hay riesgo? Nos puede decir donde vamos a trabajar? Nacaxtle. Mpio. Emiliano Zapata".

"Y es mejor arriesgar la vida de los niños que poca yo de todos modos no llevaré a mi hija la verdad que estúpido que no ve lo que paso en las escuelas"

Además entre los comentarios, en múltiples ocasiones solicitaron la presencia de expertos de Protección Civil para ir a revisar las condiciones de los inmuebles, pues aseguraban que ni las dependencias municipales, ni estatales habían hecho recorridos, pese a las llamadas.

El mandatario justificó su decisión de no suspender clases pues dijo que no había peligro y que él mismo tenía nietos que van a la escuela y que no suspender si hubiera riesgo "sería contra natura".

Este comentario en particular fue criticado en las redes, pues usuarios de facebook que siguieron su mensaje lo acusaron de tomar esa medida debido a que sus familiares están en escuelas privadas, sin embargo las públicas se encuentran en malas condiciones y sin revisión.