28 de Marzo de 2024

Detienen al asesino de periodista

AVC/Noticias    

XALAPA, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en la zona centro-Córdoba detuvo al probable responsable de privar de la vida al periodista Ricardo Monlui Cabrera.

Los trabajos de inteligencia e investigación dieron inicio desde que se tuvo conocimiento de su deceso, como en su oportunidad dio a conocer la FGE en un comunicado oficial emitido el día de los hechos.

El homicidio del comunicador tuvo lugar el pasado día 19 del mes de marzo del año en curso, en el municipio de Yanga, cuando conducía un vehículo automotor en calle 2, entre avenidas 3 y 5 de la citada ciudad.

Para conocer la identidad del probable homicida, en los meses subsecuentes se realizó la correspondiente criminalística de campo; así como inspecciones oculares, secuencia fotográfica, colecta y aseguramiento de indicios, dictámenes de balística forense, Rodisonato de Sodio y Walker, análisis de textos emitidos por el hoy finado y entrevistas a testigos de los hechos, lo cual aportó datos valiosos a la investigación que hoy concluye con éxito.

Así, mediante un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial, fue detenido Ángel “N”, alias “La Paloma”.

La investigación realizada en su contra arrojó como resultado que la persona detenida podría ser el responsable de múltiples homicidios, cuyas investigaciones registran un gran avance, por lo que se le considera un potencial sicario profesional, que trabajaba al servicio de la delincuencia organizada.