19 de Abril de 2024

Reconstruirán escuelas

AGENCIA AVC

 

Xalapa, Ver.

 

A partir del lunes comenzará la reconstrucción en escuelas con una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales un millón y medio será destinado para la para el bachillerato Constitución de 1917 localizado en el centro de Xalapa, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa explicó que según la evaluación de la secretaría de Protección Civil (SPC) en coordinación con la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevaron a cabo una revisión en la que se detectan daños en 221 escuelas localizados en 71 municipios.

Refirió que aún están en revisión 103 planteles escolares de 47 municipios, las cuales se realizan con el apoyo de 200 técnicos con conocimientos en infraestructura.

Indicó que la reconstrucción de escuelas comenzará el lunes y de dará prioridad a las que presenten más daños.

Por otra parte, el gobernador informó que este domingo se reunirán empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el gobernador Miguel Ángel Yunes, para definir el tema de los adeudos donde el Jefe del Ejecutivo reiteró que se cubrirá deudas de proveedores reales y no a “cómplices” de ex funcionarios.

“Lo que encontramos en la relación de adeudos que nos fue entregada por la administración anterior y que fue autorizada por la Legislatura, es que la gran mayoría de adeudo no correspondían a la verdad y ya les mencioné dos. ¿Cómo le voy a pagar a un cómplice de Arturo Bermúdez 72 millones de pesos?”, apuntó.

El mandatario veracruzano reconoció que fue a petición del propio sector empresarial, que se acordó el encuentro para este domingo en la ciudad de Xalapa luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

“Yo lo recibiría el domingo, después de la reunión que tenemos de seguridad, probablemente ellos no puedan porque no trabajan los domingos, pero les plantearé que nos reunamos el domingo después de la reunión del Consejo de Seguridad para dialogar ampliamente”, detalló y reiteró que está abierto para atender a todos los sectores.

“Yo siempre he estado abierto a platicar con todas las organizaciones empresariales de todo el estado”, dijo y recalcó que desde que inició su gestión el compromiso fue el pago de los adeudos reales a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Yo lo establecí, un procedimiento de carácter administrativo que es muy sencillo: vas a la Sefiplan, muestras el contrato que suscribiste, acreditas que entregaste el bien o que concluiste la obra, Sefiplan lo certifica en campo y una vez que se ha certificado que ese recurso efectivamente se aplicó en favor de los veracruzanos, se reconoce el adeudo. No podemos pagar algo que el Gobierno no deba, porque los recursos no son del Gobernador, son de los veracruzanos, y mi obligación es administrarlos con honestidad y con transparencia”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO