20 de Abril de 2024

Denuncian a Manuel Rosendo

AVC/Noticias  

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay denunció al actual munícipe Manuel Rosendo Pelayo por los delitos de abuso de autoridad y peculado en la administración que encabeza.

Pérez Garay señaló que son dos querellas las que interpuso pues son varias irregularidades que se han presentado, como fue el asignar de manera directa a la empresa Luminarias, SA de CV, un contrato por 36.9 millones de pesos.

“Aquí estamos denunciando al alcalde Manuel Rosendo y a todo el comité de adquisiciones de San Andrés y la segunda denuncia es por el uso de 15 empresas fantasmas por la adjudicación de diversos contratos en la comisión Municipal de Agua Potable”.

En el caso de las empresas señaló que el propio Sistema de Administración Tributaria ha observado que esas empresas no tenían un domicilio fiscal y a pesar de ello se emitieron facturas a favor de las mismas.

El ex diputado local comentó que en ese caso se denunció a varios funcionarios de CMAS por validar esos contratos.

“Al contar con los documentos que amparan estos presuntos delitos es por eso que recurrimos a la Fiscalía para que sean ellos los que determinen si se llevaron a cabo o no”.

Detalló que de manera anónima se le entregaron documentos en los que se pone de manifiesto la irregularidad y se dio a la tarea de investigar la ubicación de las empresas, y confirmar que no existen, por lo que al contar con más datos presentó la querella.

Comentó que incluso hay un domicilio de una empresa en Xalapa, ubicada en la calle Zapote número 50, que es una pensión de estudiantes y en el Ayuntamiento tiene facturas de papelería, renta de maquinaria, venta de material de construcción, entre otras actividades.

Consideró que es importante que en Veracruz no haya cabida para la corrupción y recordó que él llego por la vía independiente por lo que el único compromiso que tiene es con la ciudadanía.

El ex diputado evitó opinar si el actual alcalde copió las prácticas de Javier Duarte, de entregar montos millonarios a empresas de papel, pero insistió que en Veracruz debe prevalecer la justicia.

“No estoy actuando porque sí” dijo y reiteró que hay que vigilar a las empresas que apoyan al Orfis con las auditorias que se practicas a las comunas, pues ninguna de esas irregularidades se reportó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO