29 de Marzo de 2024

Aprietan centros de verificación

Yhadira Paredes

Xalapa

Antes de que finalice este año se deberá contar con el esquema para que los propietarios de centros de verificación vehicular transiten a la modalidad dinámica, aseveró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Mariana Aguilar López.

Luego de que los propietarios de centros de verificación indicaran que están a la espera de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firme el decreto para que puedan transitar de la verificación estática a la dinámica, la funcionaria indicó que están revisando los tiempos de la norma federal para encaminar el proceso.

En ese sentido, reconoció que “todavía no se determina en qué tiempo tendrían que cambiar a la modalidad de dinámica, pero tiene que ser en poco tiempo, antes de que finalice el año, porque está sujeto a normas oficiales federales”.

Agregó que los propietarios de centros de verificación en la entidad están enterados de que deberán transitar a la nueva modalidad si quieren seguir trabajando, aunque aclaró que deberán de hacerlo de manera particular.

“Ellos tendrán que ver la manera de financiarse, si lo hacen de manera particular o asociada. La ayuda (del gobierno estatal) fue dar la comunicación y buscar cuál es la mejor manera de que hagan este proceso”.

GARANTIZAN TRABAJO DE LOS EQUIPOS DE VERIFICACIÓN

Sobre la posibilidad de que los verificentros pasaran a la Universidad Veracruzana, afirmó que fue una promesa de campaña, sin embargo la propia casa de estudios afirmó que no era su función.

Asimismo, rechazó que haya problemas con los equipos de verificación dinámica que se utilizan actualmente o que no cumplan con la norma, toda vez que eso fue subsanado con la Secretaría de Economía, que es la encargada de pesos y medidas.

“Todas esas etapas lo hemos ido resolviendo de manera real”, finalizó.