28 de Marzo de 2024

Asaltaron a delegados

Xalapa, Ver.

Yhadira Paredes

Los asaltos en las autopistas que unen a los estados de Puebla y Veracruz afectaron a dos titulares de delegaciones federales, por lo que solicitaron más vigilancia por parte de la Policía Federal, señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación, Isaac Ochoa Pérez.

Refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó el apoyo a la Policía Federal porque dos delegados federales de Veracruz fueron víctimas de asaltos.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez, indicó que las contingencias a causa de los fenómenos como huracanes y sismos han frenado la rotación de las delegaciones estatales.

Recordó que regresaron a las delegaciones del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo y a la de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Morales, luego de perder en la contienda por la presidencia municipal de Cosamaloapan y Tantoyuca, respectivamente.

“Ha tenido prioridad lo que ha sucedido en el estado y el país, por lo que no podemos estar pensando en movimientos; hay prioridades en el país que deben detener, es de primordial interés. Aquí el estado de Veracruz es referente en cuanto al trabajo a nivel federal, no podemos decir que haya muchos en la tablita”.

Ochoa Pérez indicó que de haber cambios obedecerán al compromiso y responsabilidad con la sociedad.

Cuestionado en torno a si no se prevé cambios por aspiraciones políticas para el proceso del próximo año, el coordinador de delegados rechazó esta posibilidad.

“En este momento no tienen que ver con alguna aspiración política. Todos los delegados federales están cumpliendo con la responsabilidad que les fue asignada, ya la propia ley, si alguien quiere alguna aspiración, fijará los tiempos para quienes aspiren a un cargo de elección popular”.