29 de Marzo de 2024

No reparan escuelas dañadas

AGENCIA AVC

Xalapa, Ver.

En los municipios de Oluta, Acayucan y Soconusco hay al menos cuatro escuelas con serias afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre y no han sido rehabilitadas.

El diputado local, Fernando Kuri Kuri aseguró que los estudiantes deben tomar clases en sedes alternas o bajo algunos domos, debido al riesgo que corren por las estructuras dañadas.

Lamento que Espacios Educativos se haya deslindado de la responsabilidad de reparar los daños y le esté dejando esa obligación a los municipios, cuando el tema es de su competencia.

Dijo que con motivos de las lluvias ha recorrido sus municipios para apoyar a los damnificados y detectó algunas escuelas con problemas en su estructura que no han sido atendidas.

“Yo he metido solicitudes pidiendo el apoyo al Gobierno del Estado esperemos nos escuchen, ya metí oficios en Protección Civil y en Espacios Educativos y se echan la bolita unos a otros”, reiteró.

El legislador de la fracción Juntos Por Veracruz aseguró que es urgente que todo mundo le entre con todo a la remediación de de los planteles educativos.

En lo que respecta a las inundaciones, comentó que de igual manera es necesario que se lleven más apoyos a las familias damnificadas, que la Sedesol y PC apoyen a las familias que perdieron sus enseres.

Afirmó que en el caso de Texistepec hay daños por lluvias y enviará un oficio a las dependencias del Estado para que ayuden a las familias afectadas.