28 de Marzo de 2024

Pide exhumación de niños fallecidos

(Agencia AVC)

Xalapa.- En respuesta a las críticas por la falta de médicos y fármacos en hospitales estatales, el presidente de la comisión permanente de salud y asistencia del Congreso local, José Kirsch Ramos, aseguró que el tema de Coxquihui se politizó y pidió que se exhumaran los cuerpos de los dos menores fallecidos supuestamente por las bajas temperaturas, para buscar la causa de su deceso.

Este día diputados del PAN y PRD subieron a tribuna para defender al gobernador Miguel Ángel Yunes, tras afirmar que se está politizando la falta de médicos y fármacos en la entidad.

La diputada Águeda Salgado subió a tribuna para pedir la dotación de medicamentos y vacunas para clínicas y hospitales de la zona sur, toda vez que consideró que la región está olvidada por el simple hecho de que está representada por Morena.

Recordó las deficiencias del sistema médico en Veracruz, y el más reciente desalojo de manifestantes en Coxquihui.

En respuesta Kirsch Sánchez, propuso que se exhume y se realice una autopsia a los dos menores que murieron en una comunidad de Coxquihui en días pasados.

Es necesario conocer en qué condiciones fallecieron los niños, apuntando que no fueron atendidos en clínicas del Estado.

“Fueron atendidos no en el sector salud, uno fue atendido en un hospital particular y otro en un hospital del estado de Puebla; por eso se tiene que investigar la causa del por qué, qué mala atención hubo”.

Kirsch Sánchez afirmó que de acuerdo con los reportes del sector Salud que tiene en sus manos, no hay brotes de influenza -e ironizó- menos Ébola, como se comentó en la región y en algunos medios de comunicación.

Comentó que el brote de una enfermedad respiratoria fue utilizado como maniobra política porque la Jurisdicción Sanitaria envió dos brigadas que hicieron siete tomas de muestras de agua y 176 estudios a la población, en los que estuvo presente personalmente.