28 de Marzo de 2024

Dieron de baja a abuelitos

Yhadira Paredes

Xalapa

Alrededor de cuatro mil personas fueron dadas de baja del padrón de beneficiarios del programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, pues estaban inscritas hasta cinco veces en el mismo, aseveró la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura García Beltrán.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que al revisar el padrón se detectó hasta cinco homonimias, solo diferenciadas por algunos detalles, como una letra en los apellidos o en los nombres, aunque no se puede asegurar que ellos hayan cobrado varias veces el apoyo o lo haya hecho alguien más.

García Beltrán sostuvo que actualmente se están entregando apoyos para cinco mil 300 adultos mayores de 70 años con una pensión trimestral.

“No te puedo decir porque esto lo encontramos el año pasado cuando hicimos la entrega-recepción, pero hicimos la depuración para tener la certeza de que verdaderamente las personas que más lo necesitan son beneficiados (...) Encontramos personas que cobraban en el IMSS, en el Issste y los que de verdad lo necesitaban, estaban desprotegidos”.

La directora del DIF estatal dijo por último que no tienen por el momento lista de espera de personas adultas que intenten ingresar a este padrón.