28 de Marzo de 2024

No pagan deuda estatal

Yhadira Paredes                                                                                       

Xalapa, Ver.

A pesar de que los acreedores del Gobierno estatal iniciaron la entrega de documentación ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no confían en que se pague la totalidad de los adeudos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos.

Entrevistado después de la conferencia de prensa donde dieron a conocer los pormenores de la séptima edición del Buen Fin, el empresario consideró que solo podrán recibir un porcentaje del pago de los adeudos, a causa del cierre de la administración y las elecciones que se celebrarán el próximo año.

Insistió en que existe constancia de la buena voluntad del Gobierno para pagar el recurso, por lo que se confía en que una vez que se abrió el portal en la Sefiplan en 2018 se pueda recibir recursos.

“Sabemos que tampoco podrá ser todo, porque viene la época electoral, y una época electoral bastante pesada porque son cinco elecciones en una sola, entonces está muy difícil, pero esperemos que haya buena voluntad por parte del Gobierno y esperemos que empiecen a fluir los pagos. Lo más seguro es que sí queden adeudos”.

En este sentido, destacó que una vez que se den a conocer los candidatos a la gubernatura del estado para el proceso electoral, buscarán sentarse con ellos para que el que obtenga el triunfo reconozca el proceso que se lleva a cabo para concluir los pasivos que se dejaron desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que algunos empresarios tuvieron que recurrir a acciones jurídicas “y eso sigue en pie, no se ha detenido, pero esperemos que con esta apertura del portal, se haya recibido la información y la hayan analizado en todo lo que resta del año, esperamos que el año ya se vislumbren los pagos”.

Finalmente, señaló que se recurrirá también a pedir a los próximos candidatos a la gubernatura del estado que reconozcan el adeudo.