25 de Abril de 2024

Modifican deuda pública

AGENCIA AVC

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) modificó por tercera vez la convocatoria de la Licitación Pública No. PC/LP/008001/001/17, para la contratación créditos por 38 mil millones de pesos de la deuda de Veracruz.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 424, se modificaron los fondos de reserva y la posibilidad de prepago.

De acuerdo con la Gaceta, el o los Créditos contarán, cada uno, con un fondo de reserva que será por el equivalente a 3 (tres) meses del servicio de la deuda (principal más intereses), conforme a lo establecido en los proyectos del Contrato de Crédito y Fideicomiso de Pago anexos a las Bases de Licitación.

La otra modificación señala que todas las ofertas deberán conferirle a los Acreditados el derecho de realizar amortizaciones anticipadas voluntarias totales del Crédito respectivo, sin que dicho pago anticipado genere comisiones o pago adicional alguno a cargo de los Acreditados, en el entendido que podrán prever que el pago anticipado total del Crédito deba realizarse en una Fecha de Pago.

La primera modificación a la convocatoria se realizó el de 5 de octubre sobre la calificación preliminar, ahí señala que la calificación se dará a conocer cuando menos con diez días antes de anticipación para el acto de presentación y aperturas de ofertas, por parte de una agencia calificadora autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La segunda modificación se hizo el 13 de octubre, donde se señaló que las ofertas deberán presentarse físicamente, el día 3 de noviembre. Y el 7 de noviembre se dará a conocer el fallo en un acto en la Secretaría de Finanzas.

El acta de fallo respectiva será publicada, en esa misma fecha, por la Secretaría de Finanzas, a través de su portal de Internet http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/, la cual contendrá como mínimo los requisitos a que se refieren los Lineamientos para el Cálculo del Menor Costo Financiero.

Cabe señalar que la convocatoria fue expedida el 31 de agosto del 2017 y en un primer momento señalaba que del 4 al 11 de septiembre se realizarían las propuestas con los bancos que estuvieran interesados en participar en la licitación pública para la contratación de uno o más créditos por la deuda pública de Veracruz que asciende a 38 mil millones de pesos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO