19 de Abril de 2024

‘Crimen se extendió a las instituciones’

AGENCIA AVC

Xalapa

Será difícil que se erradique la inseguridad de México y Veracruz, debido a que el crimen organizado ha permeado a las instituciones de gobierno.

El líder estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, aseguró que se mezcló el interés de la clase política con grupos delincuenciales y solo se podrá erradicar ese vínculo cuando se logre un gobierno 100% honesto y transparente.

Consideró necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para erradicar la violencia en el estado, “que no le rehúyan al bulto. Es una labor de todos porque la delincuencia organizada y el lavado de dinero ha invadido al sector privado, al eclesial, al militar, es un mal que ha permeado la sociedad”.

El exsenador dijo que las instituciones han sido superadas por los grupos de delincuentes, lo que fue para mal de la población civil en México.

“No va a ser fácil, pero yo creo que hay una receta que no fallaría: que las autoridades no se mezclen con los delincuentes y que haya una honestidad rayana, espartana, que no reciban dinero y que cada quien haga lo suyo”.

En otro tema, aseguró que será en el mes de enero cuando se defina si se mantiene el Frente Ciudadano como una coalición local para presentar candidatos en común para la elección de gobernador y diputados locales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO