20 de Abril de 2024

Sergio Rodríguez de nuevo al PRD

Según el legislador, el CEN y el CEE le solicitaron que forme parte de la mesa de negociaciones en la definición de candidaturas con el PAN y el Movimiento Ciudadano.

 

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.

 

El regreso del diputado local, Sergio Rodríguez Cortés a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del congreso local, es porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) le solicitaron que forme parte de la mesa de negociaciones en la definición de candidaturas con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2018.

El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés ofreció una conferencia de prensa y estuvo acompañado por el presidente del Consejo Estatal de dicho partido, Aníbal Payán Arenas. El diputado local del dijo que en su carrera política no ve de inmediato aspirar a un cargo de elección popular, porque su postura no ha sido la más idónea para generar consensos con el PAN y el gobierno del estado.

"Para participar en la decisión de candidaturas necesito estar en el grupo legislativo del PRD, porque los estatutos marca que debemos estar en el grupo Parlamentario del PRD, porque parte de los estatutos debemos estar en las políticas de mi partido. Me lo piden, es parte considerable y prudente y creo que es momento discutamos los espacios del PRD" refirió.

Desde que se instaló la mesa de negociaciones con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el año 2016, se estableció que él fuera el candidato, en tanto que el PRD exigió encabezar 14 candidaturas a diputaciones locales en esa elección y que en el proceso electoral del año 2018, el Sol Azteca encabezará la candidatura al Senado, destacó.

"Algo importante que se le olvidó al Partido Acción Nacional, es que como partido mayoritario el PAN tuviera posibilidades de encabezar la alianza en el 2018, porque la ruta la hicimos hasta el 2018; el Senado de la República corresponde al Partido de la Revolución Democrática, lo platicamos y lo plasmamos.

Hay perredistas, que no quieren exigir esos espacio, yo vengo en esa idea, en esa tesitura que el PRD esté representado la formula al Senado y no es porque sea yo" indicó. Mencionó que en el caso de que la diputada local del PRD, Jazmín Copete Zapot aspire por la candidatura al Senado, él la apoyará.

"Mi responsabilidad es anteponer lo que nos unifica como coalición y no las diferencias que tenemos. Trabajaré para que el PRD reivindique su política" dijo.

 

+++RELACIONADA

PRD, sin recibir notificación

La coordinadora de la Fracción del PRD en el Congreso local, Yazmín Copete Zapot, aseguró que no ha sido notificada de la reincorporación de Sergio Rodríguez a dicho grupo legislativo.

Señaló que no basta con que la declaración del legislador quien anunció que se regresa a la fracción del Sol Azteca, partido que lo llevo a la representación. “Legalmente este grupo legislativo no ha recibido una solicitud y esto tiene un procedimiento (...) yo no puedo opinar de un anunció público, pues no es el conducto. Esta bancada no ha recibido ninguna petición al respecto”.

Aseguró que en caso de que se formalice la intención de Sergio Rodríguez de incorporarse al PRD se tendrá que someter a votación de la fracción y podrían reservarse el derecho de admisión.

La diputada precisó que conoce de las intenciones de Sergio Rodríguez Cortés porque lo dio a conocer a los medios de comunicación en conferencia de prensa. "Me sorprende su interés por reincorporarse a la bancada, porque él mismo decidió irse”, dijo y descartó que puedan condicionar su regreso, pues ellos no pidieron que se reincorporé a la fracción.

ncias de lo que se hace", finalizó.  

AVC/Isabel Ortega


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO