20 de Abril de 2024

Ambiente cálido en todo el estado, este viernes

* Por la tarde o noche, podrían registrarse lluvias aisladas en zonas de montaña

Xalapa

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado se observa cielo despejado a medio nublado, se esperan temperaturas altas durante este día especialmente en áreas de llanura y costa, generando un ambiente favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Sin embargo, por la tarde o noche, podrían registrarse lluvias aisladas en zonas de montaña. Estas condiciones seguirán dominando en los siguientes días.

 

Sinopsis meteorológica

Persiste el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, asociado a la circulación del sistema de alta presión que cubre el Golfo de México, esta situación se apoya con un campo de vientos en altura que genera tiempo estable en la entidad veracruzana, donde se observa cielo despejado a medio nublado.

Sin embargo, por la tarde o noche, podrían desarrollarse nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas (con probable granizo), en especial en regiones montañosas.

Modelos de pronóstico sugieren que estas condiciones persistirán en los siguientes días, siendo las temperaturas cada vez más altas en especial hacia el fin de semana, generando condiciones para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

A un plazo mayor, se prevé que un nuevo frente frío asociado a un evento de norte en la costa pueda afectar al estado de Veracruz de miércoles a jueves de la siguiente semana.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados bajos esta mañana. Despejado a medio nublado el resto del día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 38/25, Tuxpan 34/24, Poza Rica 36/22, Papantla 33/21 y Gutiérrez Zamora 34/22.

Nautla y Misantla       

Disminución de nublados esta mañana. Aumentando por la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Perote 29/08, Jalacingo 28/10, Martínez de la Torre 35/22 y Misantla 33/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)        

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la noche con baja probabilidad de lluvia. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 35/21, Cardel 36/24, Cotaxtla 34/21 y Veracruz-Boca el Río 33/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)    

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros (mm). Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 25/09, Naolinco 29/15, Xalapa 32/17, Huatusco 28/14, Coscomatepec 28/16 y Córdoba 34/22.

Papaloapan   

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 mm en regiones de montaña por la tarde o noche. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 33/17, Tierra Blanca 40/22, Cosamaloapan 39/21, Alvarado 34/23, Ángel R. Cabada 36/21, Catemaco 34/21 y San Juan Evangelista 40/24.

Coatzacoalcos y Tonalá       

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con bajo potencial para lluvias. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 39/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 38/22 y Las Choapas 39/23.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO