Analizarán si aceptan o no a Sergio Rodríguez

el

Analizarán si  aceptan o no a  Sergio Rodríguez

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dijo que la fracción legislativa tiene reglas y a ellas deberá apegarse el legislador.

 

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.

 

La fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) integrada por las diputadas locales, Yazmín Copete Zapot, Dulce María García López, María Adela Escamilla Moreno y el diputado, José Kisch Sánchez, analizará en los siguientes días si aceptan o rechazan a su homólogo, Sergio Rodríguez Cortés.

En entrevista la coordinadora de la bancada legislativa del PRD, Yazmín Copete Zapot indicó que esta semana se reunirán  los diputados para analizar otros temas legislativos y será la siguiente semana cuando traten el anuncio de Rodríguez Cortés, quien anunció el martes su regreso y abandonará el grupo legislativo mixto "Juntos por Veracruz".

Copete Zapot dejó en claro que la fracción legislativa del PRD en el congreso local no ha aceptado aún a Rodríguez Cortés, y lo que él hizo fue un anuncio público sin mediar antes una solicitud con los diputados del Sol Azteca, para ver si lo reciben.

"Finalmente digamos que hasta que deliberemos  el tema es que sabremos, si regresa o no. Y si regresa que lo acepta el grupo, será el grupo el que acepte sus condiciones; no Jazmín, no alguien en lo individual, el grupo tiene reglas, formas y él tendrá que allanarse a esas reglas" explicó.

Mencionó que los diputados locales del PRD no han hablado nada sobre la intención de Rodríguez Cortes para sumarse otra vez con ellos. Además la diputada local aclaró que Rodríguez Cortés no les aviso cuando se fue con los diputados de la fracción Legislativa mixta “Juntos por Veracruz” como tampoco les informó ahora que ya quiere regresar.

“Si lo aceptamos será una decisión Colectiva de los diputados del PRD. A él le ha gustado andar así, (irse con Juntos por Veracruz) y él debe saber que las decisiones tienen consecuencias y las consecuencias se asumen. Si lo rotan o no de curul es una situación inherente a sus decisiones”, dijo. La diputada local aclaró que no pedirá estar en la mesa de negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en dónde definirán las candidaturas, porque ese es un trabajo de las dirigencias nacional y estatal, y su labor es presentar iniciativas ante el pleno del congreso local.