16 de Abril de 2024

Urge concluir la rehabilitación del centro histórico

AVC

Xalapa, Ver.

 

Técnicamente la reconstrucción de la calle Enríquez y Xalapeños Ilustres como parte del programa de Regeneración del Centro Histórico, debió concluirse el 31 de octubre, pero el ayuntamiento local incumplió, por tal motivo la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur) solicitó apresurar el paso para que se finalice antes del 17 de noviembre.

El presidente de Canaco-Servytur de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, se quejó porque el ayuntamiento local incumplió con finalizar la obra en el mes de octubre, dado que inició el 22 de junio del presente año en la calle Enríquez, Xalapeños Ilustres, Insurgentes y Carrillo Puerto, como parte del programa de Regeneración del Centro Histórico, para dar prioridad al peatón.

"Lamentablemente no se ha cumplido con los plazos que pusieron desde un principio. Ustedes saben que el comercio en el centro histórico no quería la obra. No por no embellecer al ciudad, sino por las molestias, la temporada de buenas ventas que se avecinaba y que les iba a afectar y el gobierno municipal hizo la promesa de que solo duraría cuatro meses la obra" indicó.

El comerciante explicó que se avecina el programa de descuentos "Buen Fin" del 17 al 20 de noviembre, por lo que es necesario que todas las calles del primer cuadro de la ciudad estén habilitadas a fin de que los consumidores lleguen sin contratiempos a los comercios establecidos.

"Esperemos que aceleren el paso, porque viene el Buen Fin y es una época que y si no está habilitado el centro histórico para que puedan transitar libremente los vehículos entonces si se les va a afectar. Estamos preocupados por la tardanza" dijo.

El presidente de Canaco informó que hasta ahora no se han registrado cierres de negocios a causa de la disminución de las ventas por el cierre de calles, pero si han tenido pérdidas se clientes porque se les complica llegar hasta el primer cuadro a causa de la obra municipal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO