28 de Marzo de 2024

Exhorta a no violentar derechos del magisterio

AVC

Xalapa, ver.

 

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que no violente derechos laborales del magisterio, pues ello podría generar conflicto social.

El también líder moral del SNTE, sección 32, pidió que se regularicen los pagos a escuelas de la entidad, que se prioricen los cambios de zona y escuela a los maestros de mayor antigüedad.

Acusó que la dependencia estatal no está cumpliendo con la asignación de docentes por las vacantes que dejan los jubilados, lo que ocasiona afectaciones directas a los alumnos pues carecen de maestro frente al aula.

Eso ha derivado en el malestar de los padres de familia que han tomado instalaciones escolares para que la autoridad cumpla con su responsabilidad.

En el caso de educación media básica no se respeta la distribución de las horas que le corresponden a la base trabajadora, equivalente al 30 por ciento de esas horas y el otro 70 a los de nuevo ingreso.

Recordó que existe un acuerdo signado por la SEP y el SNTE, avalado por los gobernadores de las entidades, sin embargo, en el caso de Veracruz se está incumpliendo.

“No puede ser que la SEV responsable de todos estos procesos, sea la primera en atentar contra los trabajadores de la educación, contra la ley y contra los derechos a recibir una educación digna y de calidad, por ello hago un llamado a la dependencia estatal a que cumpla con su trabajo y no se generen más conflictos sociales”, acusó.