23 de Abril de 2024

Secretarios reprobados: diputado

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver. El diputado local Ernesto Cuevas Hernández aseguró que varios secretarios están reprobados en su gestión en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pues "no han dado el ancho" para desempeñar su labor.

Entrevistado previo a la entrega del primer informe de Gobierno en el Congreso local, aseguró que entre los secretarios "reprobados" está el de Seguridad Pública, Jaime Téllez; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román y el secretario de  Gobierno, Rogelio Franco Castán.

"El Gobernador trae ganas de trabajar, pero desgraciadamente sus secretarios no le ayudan, hay mucho secretario que no está dando el nacho, los kilos y así es difícil. Como el secretario de Seguridad Pública, de Gobierno; los programas de Sedesol se usan para que los nuevos alcaldes entreguen todo y los alcaldes en funciones son desplazados".

Dijo que hay una total falta de transparencia y de información en las acciones de Gobierno y qué debido a esto la administración de Yunes Linares le "ha quedado a deber a los veracruzanos", especialmente en materia de seguridad.

"Hay mucho qué desear todavía, principalmente en el tema de seguridad porque hiere a Veracruz y no es que hablemos cosas malas, sino que es la realidad porque ahora no quieren que ni la prensa informe y la libertad de expresión se está coartando. El secretario de Seguridad Pública no está al nivel de los veracruzanos, está acostumbrado a ocupar el garrote y pelearse con todo el mundo en lugar de buscar soluciones y resultados. El secretario de Seguridad Pública está reprobado". 

Por ello, insistió en que los secretarios de despacho que no den resultados deben ser removidos, pues puso como ejemplo que en el tema de seguridad los ciudadanos no quieren denunciar porque le tienen más miedo a las autoridades que a los delincuentes.  

"En Misantla es tierra de nadie, la gente está muy molesta y el viernes estaremos levantando la voz con el Secretario de Seguridad Pública; vamos a expresar lo que está mal. El secretario de Seguridad Pública está peor que (Arturo) Bermúdez) no le puede cuestionar nada".

El legislador dijo esperar que las comparecencias no se conviertan en meras pasarelas de los secretarios, y que acudan preparados para responder los cuestionamientos de los legisladores.  

"Están más preocupados en la elección que viene que en dar resultados que los veracruzanos esperamos".