29 de Marzo de 2024

Pronostican heladas

Este miércoles, atención especial en municipios cercanos al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado (PC) han alertado a los municipios de las zonas serranas ante la posible presencia de heladas y caídas de aguanieve, por la llegada del Frente Frío número 11 este miércoles.

Así lo dio a conocer el director de Atención de Emergencias de la dependencia, Víctor Hugo Cerón López, quien manifestó que esto podría ocurrir en las zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, por lo que deberán estar pendientes de la población más vulnerable.

En entrevista, en el marco del desfile cívico-deportivo conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana, informó que este Frente Frío impactará en próximos días, por lo que se alerta a los municipios.

“Hay probabilidad de heladas en las partes más altas, aguanieve hacia la zona del Pico de Orizaba, y estamos a la espera de que los meteorólogos nos digan qué indicaciones, para a su vez, dar las recomendaciones a los municipios”.

Señaló que la Alerta Gris que se emitió por el Frente Frío número 10 que está ya saliendo de Veracruz se desactivó este lunes, pero es muy posible que se vuelva a activar.

Víctor Cerón indicó que hasta el momento no se han registrado los 0 °C, pero se debe mantener la alerta en los municipios vulnerables.

“No hay uno como tal, porque los vientos y los pronósticos son muy variables. Se da un pronóstico de viento, de lluvias, de bajas temperaturas, pero puede variar, incluso hoy se esperaba nublado y está muy despejado, es muy cambiante, pero nos mantenemos informados, la temperatura se mantiene fresca”.

El funcionario estatal indicó que la entrega de insumos y apoyos por la temporada de fríos está a cargo del DIF estatal y la Sedesol.